Dos escuelas del municipio de Cuautla fueron víctimas de robo, en el que fueron sustraídas computadoras y mobiliario previamente donados, informó la diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López.
Los incidentes ocurrieron en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, y en el jardín de niños María Elena Chanes, ambos planteles beneficiados a través del programa “Diputada en tu Escuela”. Según la legisladora, estas instituciones ya habían registrado alrededor de tres incidentes similares, que afectaron tanto a los equipos de cómputo como a mobiliario escolar.
La diputada Rodríguez López lamentó la situación y aseguró que, a pesar de los retrasos en su agenda de apoyos, buscará respaldar nuevamente a las escuelas afectadas. “Les pedí que me aguanten tantito, vamos a poder apoyarlos”, expresó, destacando que es la única legisladora que mantiene este tipo de iniciativas no solo en Cuautla, sino en varios municipios del estado.
Además, adelantó que la próxima semana realizará una entrega masiva de apoyos en Cuernavaca, como parte de las acciones de fortalecimiento a los planteles educativos.
Los robos en instituciones educativas ponen en evidencia la vulnerabilidad de los planteles en el municipio de Cuautla y el impacto que tienen estos incidentes en la educación de niños de la región, quienes dependen de los recursos donados para su aprendizaje diario.
