Por segunda ocasión en menos de 6 meses, sujetos realizan un millonario robo a la sucursal del banco Bansefi, ubicada en la calle Conspiradores, en Cuautla.

Informes policiacos indican que los ladrones se llevaron entre 19 a 20 millones de pesos, que serían destinados para el pago de pensiones de Bienestar a abuelitos de la zona Oriente.

De acuerdo con el parte policiaco, aproximadamente a las 4:00 horas de este sábado, se activaron las alarmas del Banco BANSEFI, por lo Seguridad Publica dio un rondín sobre la calle Conspiradores, lugar donde se encuentra ubicado citado banco, sin encontrar anomalías.

Posteriormente, a las 12:30 horas el radio operador en turno recibe una llamada de Jacobo González Cánova, quien indica que es trabajador de citado Banco y que se percata que la bóveda del banco se encuentra abierta.

Se traslada al lugar de los hechos el policía municipal  Carlos Bautista Álvarez, quien se entrevista con los contadores públicos Catarino Téllez Orozco y Jacobo González Cánova, encargados de citada sucursal y manifiestan que al abrir la puerta principal del banco, se encontraba cerrada y no estaba forzada, y al entrar a la segunda puerta de la bóveda, ésta se encontraba abierta sin ningún daño y se percatan que se habían sustraído el dinero el cual es un aproximado de 19 a 20 millones de pesos en efectivo, por lo que se salen de la bóveda y cierran la puerta principal, para hacer la denuncia correspondiente.
 

Robo similar en septiembre de 2021

Más de dos millones de pesos, fue el botín que robaron los amantes de lo ajeno del banco Bansefi, ubicado en la calle Ramírez Ferrara en Cuautla, el 24 de septiembre de 2021.

Por la madrugada, las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte por parte del guardia de seguridad, quien informó que tres hombres ingresaron, y lograron apagar las cámaras de vigilancia y la alarma.

Aproximadamente a las 03:40 horas, los tres hombres arribaron a la sucursal bancaria y abrieron la puerta sin forzar y amagaron al guardia de seguridad, para luego ingresar a la zona de cajas fuertes de donde sin forzar una de ellas sustrajeron el dinero.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp