Pasadas las fechas decembrinas el comienzo de un nuevo año significa para muchas personas esperanza y una oportunidad de empezar desde cero; las dietas y hasta los calzones rojos o amarillos son aplicados para augurar un año de éxito, buena suerte y muchas cosas buenas.
Existen rituales tradicionales y hay personas que acuden con los expertos para poder atraer todo lo positivo a su favor.
Todas las personas desean que les vaya mejor el año en-trante; asimismo, a sus familias y todo ronda en la paz, la prosperidad, el amor y la armonía, pero cada uno de los rituales tiene su significado. La noche del 31 de diciembre o en los primeros minutos del 1 de enero aplicarán estas significativas simbolo-gias para comenzar bien.
Usar ropa interior roja o amarilla
Aunque no se vean, esta es una de las tradiciones que más de utilizan y consiste en que durante el último día del año uses ropa intenor roja si quieres que el amor llegue a tu vida y amarilla si prefieres la fortuna; hay quienes deciden
comoinanas porque ambos son ideales para tener un buen año.
Barrer la puerta de tu casa
Un ritual más es aquel en el que tomas la escobay barres la entrada de tucasa, con éste haces que las malas vibras y energías se vayan de tu hogar, para que todo marche bien en el tiempo futuro.
Veladoras
En México se acostumbra lelvar a bendecir a la iglesia 12velas encomendadas a la Santa Trinidad, una por cada mes, la primera en enero y se enciende la noche del año nuevo, las demás se encienden una cada mes para atraer buenos deseos la vida de la familia.
Pie derecho
Una de las costumbres en América Latina es que a partir de la medianoche debe salir del lugar en el que estas y entrar nuevamente con el pie derecho, con esto llamarás a la buena suerte.
Monedas y billetes
También para atraer el dinero se pueden colocar monedas y billetes en loszapatos, con eso se cree que la for tuna estará con nosotros durante todo el año.
Las 12 uvas
El primero de todos, consiste en que en punto de las 12 de la noche y junto a las campanadas del reloj se coman 12 uvas; cada una vale por un deseo, equivalente a cada mes del año. Muchos se proponen pedirlos en los primeros segundos del año, sin embargo, es mejor comerlos y meditarlos con tranquilidad.
Comer lentejas
Para algunas personas comer lentejas en el festejo del año nuevo augura abundancia en el hogar y la familia.
Sacar las maletas de casa
Para aquellos viajeros, éste ritual es primordial, pues simbolizas lasganas de cumplir un viaje el año entrante; consiste en preparar una maleta y, en punto de las 12 de la noche, salir a dar una vuelta con ella para que se cumpla el objetivo de viajar fuera de su lugar de residencia.
