Cuernavaca.- Al rendir su 2o y último informe de labores como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el magistrado Rubén Jasso Díaz, aseguró que deja finanzas sanas, gracias al apoyo del Poder Ejecutivo; pidió a su sucesor que dé continuidad a los proyectos que dieron resultados y agradeció el respaldo de varios de sus compañeros magistrados durante los dos años que tuvo la responsabilidad. 

La sesión extraordinaria del Pleno del TSJ se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco con la asistencia de 16 de los 18 integrantes y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, como invitado de honor; así como magistrados de otros tribunales, secretarios ejecutivos, diputados, alcaldes, presidentes de barras asociaciones de abogados y colaboradores del Poder Judicial.

Jasso Díaz inició su mensaje señalando que la presidencia del Tribunal ha sido el reto más grande de su carrera profesional y el que haya ocurrido en el contexto de la emergencia sanitaria aumentó el reto. 

Destacó las acciones que se pusieron en marcha para afrontar la situación sanitaria y la estrategia de base tecnológica que aceleró la modernización del modelo de trabajo y atención. 

Agradeció el trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y el apoyo financiero con varias ampliaciones presupuestales, a cambio de las cuales, dijo, nunca se pidió nada fuera del marco legal.

Reconoció el acompañamiento de su equipo e hizo menciones especiales para las magistradas Idalia Franco y Bertha Rendón.

Dejó para el final el tema polémico que persigue al TSJ y sus jueces, el de la corrupción, de la cual reiteró que persiste, pese a su combate.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp