Cuautla.- Para establecer estrategias que ayuden a disminuir la delincuencia y la violencia, así como preservar el orden, la tranquilidad y la paz social en el municipio, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, llevó a cabo la toma de protesta de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES). 

El edil resaltó la importancia de contrarrestar los efectos de la delincuencia con el apoyo de la sociedad y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a través de la conformación de los comités de vigilancia, por lo que expresó su respaldo y disposición como autoridad municipal. 

“De esta manera el ayuntamiento de Cuautla a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana realizó la conformación de 48 grupos de segurichats y 33 COMVIVES”, precisó. 

En el acto, se hizo la entrega simbólica del acta a los representantes de las colonias Cuautlixco, Ampliación el Mirador en Puxtla, Emiliano Zapata, Las Cruces, Paraíso, Ampliación Sur Galeana, Narciso Mendoza, Año de Juárez, Pesebres de la colonia Gabriel Tepepa, Fraccionamientos Volcanes y Tezahuapan e Infonavit de Tetelcingo. A fin de mantener lazos de comunicación entre la sociedad y la autoridad en caso de emergencia. 

En el evento protocolario se contó con la presencia de la titular del SMDIF en Cuautla, Araceli García Garnica; Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; la representación de la directora de Asuntos Penales de la Fiscalía Oriente y del órgano Interno de control de la Fiscalía General del Estado de Morelos y el Capitán primero de arma blindada, Fernando Martínez Martínez, representante del quinto regimiento mecanizado e integrantes del Cabildo.

Vacaciones...

El Presidente de Cuautla, dio el banderazo de arranque del operativo ‘Cuautla Seguro’, para la temporada vacacional de Semana Santa, con vigencia hasta el 24 de abril, por lo que  se espera el arribo de  turistas nacionales y extranjeros a la Capital Histórica de Morelos.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp