Séptimo aniversario luctuoso. La alcaldesa Juanita Ocampo y miembros de su gabinete realizaron el izamiento de bandera a media asta y rindieron honores a la bandera.
Encabezados por la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, recordaron a Gisela Mota Ocampo, primera presidenta municipal de Temixco en su séptimo aniversario luctuoso.
Después del izamiento de bandera a media asta y rendir honores a la bandera, el secretario de gobierno del ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano recordó que en aniversarios atrás, se hacía una remembranza de Gisela Mota, de su historia académica y trabajo como legisladora.
“En este año quiero enfocarme a su visión que tenía su gobierno, hechos significativos que marcaron una vocación de lo que ella deseaba para Temixco”, expresó el encargado de la política interna del municipio.
Revivió que en uno de sus viajes como legisladora federal, Gisela Mota compartió su visita a Suecia, donde en síntesis, observó un país limpio, iluminado y con seguridad; por lo que, aseguró que trabajaría para que Temixco y sus ciudadanos tuvieran un municipio de estas característica.
“Todo esto que observó en su viaje, le permitió construir una idea de lo que necesitaba el municipio, establecer un principio de orden, de ordenamiento; que todos los ciudadanos contribuyamos a un mejor lugar y que exista armonía entre la sociedad”, agregó.
Caltenco Serrano aseguró que Gisela Mota tenía ese enfoque para su gobierno, quería poner orden, “en este día, particularmente se vuelve trascendental, porque estamos iniciando el segundo año de gobierno, encabezado por la formadora de Gisela, la actual alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez”, dijo.
Por último, aseguró que, en la actualidad se tiene un balance importante en el municipio, se está cerca de lograr calles seguras, limpias e iluminadas, “las cifras y estadísticas muestran un avance, estamos avanzando en el sueño de Gisela Mota Ocampo”, expresó.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com