Emiliano Zapata.- “Tengo claro que la confianza de la gente no fue un cheque en blanco; así lo entendí y así lo asumí. Por ello, nos esforzamos por hacer continuo el cambio en este municipio”, expresó el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, durante su tercero y último informe de gobierno al frente de la administración municipal. 

En sesión solemne del Cabildo y arropado por actores políticos y sociales, así como de autoridades estatales y los miembros del próximo gobierno, Aguilar Palma recordó el respaldo social que la gente le dio para ser alcalde durante dos trienios consecutivos. 

“Nos correspondió ser el gobierno de la recuperación de la administración 2016-2018; sacar al pueblo de la ineficiencia y la obscuridad, para resolver problemas básicos y devolverle la confianza en su gobierno”, añadió. 

Eso lo logró con un gran equipo de trabajo, que respondió adecuadamente en cada una de las áreas que sirvieron a las familias, las mismas que le correspondieron con su voto para un segundo trienio, el más difícil de todos. 

Aun así, informó que deja un municipio con avances, en el cual debe seguirse trabajando con orden, para que continúen los resultados positivos, en alusión a las siguientes autoridades. 

La pandemia del COVID-19 afectó todas las áreas de gobierno, porque muchas acciones se enfocaron a su atención, dijo, e hizo un reconocimiento al personal de salud que trabajó con ahínco y solicitó un aplauso para las y los 71 trabajadores de esta área que perdieron la vida cumpliendo con su labor. 

Presentó resultados del trabajo que el municipio llevó a cabo para acompañar a las autoridades de salud en la pandemia, y de las acciones de su administración a favor de grupos vulnerables. 

Así como de las acciones para elevar la calidad de vida de la población; señaló que donde el gobierno mejoró la red de drenaje, de agua potable y de vialidad, los ciudadanos contribuyeron con la remodelación de sus casas, construyeron locales o vendieron sus casas a mejor precio, porque es claro que a mejores servicios, mejores condiciones y calidad de vida, destacó al referirse de manera general al cambio de imagen que ha tenido Emiliano Zapata en los años de su gobierno, en mucho con recursos propios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp