La mañana de este martes se reportó un intento de motín en las instalaciones del Cereso de Colima, dejando como saldo 8 muertos y 7 heridos. 

De acuerdo con la información, de los 7 lesionados, 4 se reportan graves; dos de ellos en quirófano. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes intentan controlar la grave situación dentro del Cereso de Colima, ubicado en la colonia La Estancia. 

Familiares de reclusos han arribado afuera de cereso, mostrando desesperación por saber de la integridad de sus parientes. 

La cifra de personas sin vida podría incrementarse.

Emite comunicado la Fiscalía

Un comunicado de la Fiscalía General de Colima informa que el Centro de Readaptación Social (Cereso) está bajo control de la autoridad estatal después de que esta mañana se registrara una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad en el mismo, que dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y 7 personas heridas.

Los hechos violentos comenzaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

Al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente.

En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan.

En relación con estos hechos, el Gobierno del Estado lamenta lo sucedido y la pérdida de vidas y se solidariza con las familias de las víctimas; y continúa con un puntual seguimiento a la situación de salud de las personas heridas.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado