Los Colchoneros se convierten en campeones de invierno en la Liga de España, algo que no conseguían desde hace 25 años

Madrid.- El Atlético de Madrid venció al Sevilla por 2-0, con goles de Ángel Correa (17’) y Saúl Ñíguez (75’), con lo que suma 41 puntos y asegura el campeonato de invierno con 3 jornadas de adelanto, ya que aventaja en 4 tantos al Real Madrid.

Correa, con un zurdazo raso en el primer cuarto de hora a pase del inglés Kieran Trippier, de vuelta tras la suspensión cautelar de su sanción por parte de la FIFA, adelantó a los rojiblancos, que dispusieron de la opción del 2-0 por parte del uruguayo Luis Suárez, evitada por el portero marroquí del Sevilla Bono. Saúl hizo el 2-0 definitivo en un contragolpe en el 75’.

24 años, 11 meses, y 28 días.

Casi un cuarto de siglo ha pasado desde la última vez que el Atlético se hizo con el honorífico título de campeón de invierno al concluir la primera vuelta en primera posición. Hoy lo es con tres jornadas de adelanto.En 1996, ganó el ‘Doblete’ de Liga y Copa.

Un título, si bien simbólico, que el Atlético obtiene con 3 partidos menos de los necesarios, lo cual eleva más los méritos del equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Staff Diario de Morelos