Cuernavaca, Morelos.- La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que revisará el proceso de evaluación de desempeño que se llevó a cabo, para proveer la defensa legal a maestros no acreditados.
El SNTE tendrá que dar a conocer si se observaron irregularidades durante las diferentes etapas del proceso de evaluación, puntualmente en los casos del cuatro por ciento de participantes que no acreditaron este proceso, indicó la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada.
Esto después de la pasada evaluación donde 501 maestros lograron acreditar las fases requeridas, logrando la obtención de una plaza definitiva; ante ello, la líder sindical reconoció y felicitó a los maestros por su desempeño.
"Revisaremos que se hayan atendido los principios de legalidad, certeza, imparcialidad objetividad y trasparencia establecidos en el Servicio Profesional Docente durante el proceso, y exigiremos que se cumpla el derecho de cada uno de los docentes con dos años de servicio", puntualizó.
Agregó que se debió cumplir con los espacios adecuados para presentar la evaluación, al igual que las notificaciones tuvieron que ser en tiempo y forma; y los usuarios y contraseñas para cada uno de los docentes; pero sobre todo, dijo, el trato digno que deben recibir por parte de las autoridades.
"Se defenderá el derecho de los compañeros ante la autoridad si es que ésta no cumplió con lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente para el proceso, tanto en el mecanismo como en el trato a los maestros", subrayó Bañón Estrada.
En este contexto, señaló que será la Sección 19 del SNTE, a través de las áreas de Desarrollo Educativo, quienes den a conocer los resultados de la revisión, para ser entregadas a la coordinación nacional de Servicio Profesional Docente, y si fuera el caso, iniciar la defensa de los maestros en cuestión.

Revisaremos que se hayan atendido los principios de legalidad, certeza, imparcialidad objetividad y trasparencia establecidos en el Servicio Profesional Docente durante el proceso, y exigiremos que se cumpla el derecho de cada uno de los docentes con dos años de servicio."   Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del SNTE

Compromiso. Gabriela Bañón Estrada dijo que se respetarán los derechos de todos los docentes.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp