CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Servicios Públicos, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, solicitó la intervención de autoridades federales para revisar la procedencia de las reses que llegan al rastro municipal.

Lo anterior, lo expuso la concejal durante la comparecencia del director del rastro en Cuernavaca, quien también pidió agilizar los trabajos para reabrir la matanza de ganado bovino.

Recordó que desde hace tres semanas permanece cerrada una de las líneas de matanza del rastro, debido a varios señalamientos que hicieron autoridades de sanidad federal, por lo anterior, se requirió de un informe a detalle de los avances que se tienen respecto a las recomendaciones.

Rodríguez Gutiérrez expuso que para mejorar el rastro municipal, adecuar las instalaciones y mejorar el inmueble a favor de los consumidores de carne y de los propios productores, se requiere de una inversión de más de 2 millones de pesos.

La regidora señalo que el tema se tiene que atender desde diferentes enfoques, por ello, solicitó la intervención de los tres órdenes de gobierno, desde llevar acabo supervisiones más rigurosas respecto a la sanidad como las adecuaciones del rastro.

“Voy a pedir que los trabajos se ejecuten lo más pronto posible porque con el cierre de la línea de matanza se está afectando a muchas familias”, dijo. 

 

CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp