CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez Valdez, estimó que las obras de rehabilitación de la calle Salazar, en el primer cuadro de Cuernavaca, concluyan en unos 15 días más.
Reiteró que se trata de una obra integral en la que fue necesario intervenir la red hidráulica y de saneamiento, que se extendió incluso al inmueble del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, en el que también se rehabilitará el drenaje y se verificarán las condiciones de seguridad.
Giménez Valdez señaló que los trabajos que el Gobierno estatal lleva a cabo en el Centro de la capital mantendrán el estilo arquitectónico usado en la remodelación que inició en la pasada administración, pero con banquetas y sin postes, los cuales, dijo, sólo han servido para provocar percances automovilísticos.
Por cuanto hace a la calle de Gutenberg, que este fin de semana presentó erosión, el secretario indicó que se revisará la naturaleza del daño y se constatará la vigencia de las garantías que la administración anterior debió requerir a las empresas que participaron en los trabajos.
De estar vigentes, se les demandará la reparación; de lo contrario, la dependencia a su cargo analizará la situación y su eventual intervención toda vez que, dejó en claro, el mantenimiento de las calles de la ciudad corresponde al gobierno municipal.

REHABILITA ACCESOS A MUNICIPIOS
El funcionario informó del inicio de los trabajos de bacheo de la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán, en una extensión de 17 kilómetros, los cuales, se espera, concluyan antes del inicio del carnaval, programado del 2 al 5 de marzo.
Dijo que en la agenda de la Secretaría a su cargo está atender las prioridades de los 33 municipios y de los tres de nueva creación, no sólo de la capital.
Como ejemplo, anunció que también será intervenido el acceso principal a Jojutla y la ruta del volcán Popocátepetl, esta última con una inversión de 80 millones de pesos.

Revisión. El secretario de Obras Públicas dijo que se revisará la vigencia de la garantía sobre los trabajos realizados en esta vía de comunicación el año pasado. Fue reabierta  a finales de marzo de 2018.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp