CUERNAVACA, MORELOS.- En cumplimiento a la instrucción que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado para acompañar en todo momento a los municipios de reciente creación, el subsecretario de Gobierno, José De Jesús Guízar Nájera, se reunió con el Concejo Municipal de Hueyapan y el presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González López.
Este encuentro fue para revisar con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la suscripción de un convenio sobre los límites territoriales de dichas demarcaciones, con el cual se sentarán las bases necesarias para definir y delimitar los municipios.
Guízar Nájera reiteró la disposición que la Secretaría de Gobierno tiene para encontrar coincidencias que permitan detonar el desarrollo social, económico, político y cultural de Morelos.
Tras ser el segundo municipio que autoridades del Gobierno estatal atienden para acompañar en los trabajos tendientes a la delimitación territorial, el funcionario estatal dijo que esto, es parte del cumplimiento al primero de los convenios intermunicipales, previstos en el régimen transitorio de decreto para la creación de Hueyapan.
Finalmente, destacó que en todo momento trabajarán de cerca con los municipios, sin importar distingos partidistas, para garantizar la paz social en la entidad y mejores condiciones de bienestar para las familias morelenses.
A la reunión asistieron el coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto; la diputada local y presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, Maricela Jiménez Armendáriz; así como Leonardo Silva Anguiano, secretario Técnico, y Mauricio Termignoni Apodaca, director de Gobierno.

José de Jesús Guízar precisó que se reunió con el Concejo Municipal del municipio indígena y de Tetela del Volcán para revisar los límites territoriales

Junta. El Concejo de Hueyapan y el edil de Tetela del Volcán Israel González se reunieron con el INEGI.

Informan
El encuentro fue para revisar con el INEGI la suscripción de un convenio sobre los límites territoriales de Hueyapan y Tetela del Volcán.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp