Cuernavaca, Morelos.- La restauración del Palacio de Cortés, la conclusión del edificio principal de la UAEM y la regularización de predios de Patios de la Estación son los proyectos que fueron revisados ayer, de manera virtual, por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ojeda Cárdenas reconoció la voluntad y apertura que el Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado con Morelos para generar oportunidades de crecimiento, desarrollo, competitividad y productividad.

A través de un comunicado se informó que en la reunión se dio cuenta de los recursos que se necesitan para concluir la reconstrucción del edificio principal de la UAEM.

Por la afectación estructural causada en el sismo del 19 de septiembre de 2017, se autorizó una inversión de 409.97 millones de pesos del Fonden para su demolición y reconstrucción. Durante enero y febrero de 2018, se realizó la demolición y en mayo inició la reconstrucción.

Por ello, se requiere inversión complementaria por un monto de 55.71 mdp, por lo que desde julio de 2019 se han realizado gestiones ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para poder concluir el edificio principal.

Los daños que sufrió el Palacio de Cortés fueron graves en estructura y murales históricos. En una primera etapa se llevaron a cabo Acciones Preventivas Inmediatas (APIs).

Se tiene un avance de restauración del inmueble del 70 por ciento, y el 30 restante corresponde al interior del inmueble.

Por último, se informó del logro obtenido por el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco para regularizar el predio de mil 150 viviendas y beneficiar a más de tres mil familias, en una superficie de 85 hectáreas, de los cuales 21  corresponden a la colonia Patios de la Estación. 

Los proyectos de obras son de Palacio de Cortés, la UAEM y los Patios de la Estación

Reunión. Vía internet, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el titular de Sedatu, encabezaron la revisión del avance de obras y necesidad de recursos. 

En presencia

José Silva Bandala, director del INEIEM, y Mónica Boggio Tomasaz Merino, subsecretaria de Ingresos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp