CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvieron el fin de semana en Morelos para abordar detalles sobre el avance del proceso electoral.
Pamela San Martín Ríos y Valles y José Roberto Ruiz Saldaña, integrantes del Consejo General del INE, se reunieron con consejeros del INE en Morelos y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con el objetivo de revisar la coordinación que existe entre ambos institutos y el avance del proceso electoral.
"Fue una reunión provechosa, los consejeros son integrantes de las comisiones unidas de Capacitación y Organización Electoral, revisaron los niveles y la calidad de vinculación operativa entre INE e Impepac, en donde constataron los avances del proceso", señaló Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la Junta Local.
Además, realizaron un recorrido por el Distrito IV, que corresponde al municipio de Jojutla, en donde las instalaciones del Consejo Distrital resultó gravemente afectada por lo que tendrán que buscarse otro inmueble para que  queden instalados en la primera semana de diciembre.
"Los consejeros enfatizaron la importancia de tener una gran relación y una coordinación muy fina entre los integrantes del OPLE (Organismo Público  Local Electoral) y el INE local en beneficio de los morelenses", dijo Aispuro Cárdenas.
Se esperan que estos y otros consejeros visiten constantemente el Estado de Morelos, donde habrán elecciones concurrentes, por lo que habrá una gran participación de ciudadanos para elegir a sus próximas autoridades de los tres niveles de gobierno.

En marcha
El proceso electoral está en marcha y conforme avance el tiempo serán más las actividades y el trabajo que se lleve a cabo. En unas semanas iniciarán las precampañas, procesos internos de los partidos políticos en los que  definen a sus candidatos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp