Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, dio a conocer que personal de instituto realizó una revisión a la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de Amilcingo, de la que esperan un análisis para dar una respuesta técnica a las autoridades educativas.  
Esto, después de la demanda que emprendieron los padres de familia de dicho plantel escolar, al asegurar que las instalaciones no cuentan con las condiciones para que sus hijos puedan tomar clases en ese lugar.
Asimismo, exigieron la asignación de profesores para el plantel educativo, pero antes se necesita el dictamen para poder enviar a los docentes.
Tras una reunión con autoridades de las secretarías de Gobierno y de Educación, el pasado lunes, se acordó que se ejecutaría un  dictamen de DRO para hacer el análisis de la construcción.
“Se hizo un dictamen del DRO y se harán estudios preliminares de análisis de laboratorio para dar un fallo técnicamente profesional, para determinar qué sigue, una vez conocido esto les daremos los resultados a las autoridades competentes para que ellos tomen la decisión y lo que sigue al respecto”, explicó el director del Ineiem.
Por ahora los pobladores esperan la respuesta de las autoridades para este plantel que alberga a más de 160 estudiantes en dos turnos.
Los resultados se darán a conocer durante los próximos días.

"Se hizo un dictamen del DRO y se harán estudios preliminares de análisis de laboratorio para dar un fallo técnicamente profesional, para determinar qué sigue.” José Silva, director del Ineiem

Por: José Azcárate
[email protected]