Cuernavaca, Morelos.- Ex secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos, atendieron el llamado de unidad de la dirigente actual, Gabriela Bañón Estrada quien presentó los ejes rectores de trabajo a favor de sus agremiados.

Los ex líderes del sindicato de maestros rarificaron su compromiso con la sección 19, luego de asistir a un encuentro con la secretaria general del SNTE, en la reunión los ex secretarios reconocieron como una líder institucional a Gabriela Bañón quien le está dando un nuevo rostro y fortaleza a la organización.

La líder del sindicato de maestros expresó: "Reconozco y agradezco la buena disposición de cada uno de los líderes porque con su experiencia y la innovación de este proyecto, tendremos el equilibrio que se requiere para obtener mejores resultados para los trabajadores de la educación".

En la reunión, con la presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Javier Álvarez, Bañón Estrada dio a conocer los ocho ejes rectores que enmarcan el plan estratégico que encabeza su líder, Juan Díaz de la Torre.

Dichos ejes están encaminados en fortalecer el orgullo de ser maestro, el respeto irrestricto a los derechos de los docentes, la cercanía con los agremiados, la superación y profesionalización de los trabajadores de la educación.

"La sección es de ustedes, es su casa, y por ello les pido que se sumen a la causa , que la institucionalidad y su experiencia sean la fortaleza de esta organización sindical, juntos vamos hacia adelante, con el compromiso de empoderar esta sección 19 para beneficio de la base trabajadora", dijo la líder a los ex secretarios del SNTE.

Por su parte, los ex líderes del sindicato de maestros expresaron: "Estamos en un momento importante, vemos en la nueva dirigente a una líder institucional, que brinda un nuevo rostro, joven, fuerte y dinámica que va a salir adelante porque tiene liderazgo y la confianza de la base sindical".  

Ex dirigentes

Asistieron los ex dirigentes Luis Manuel Rodríguez Olvera, Basilides Nava Ariza, Ricardo Aldape Cázares, Mario Luis Salgado Salgado, Enrique Vargas Larios y Víctor Benítez Quintero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp