El audio de las últimas comunicaciones entre el piloto de la aeronave donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, con la torre de control antes de que el artefacto se desplomara, el pasado 24 de diciembre, ha suscitado una nueva polémica en México.

Este miércoles, el diario local Milenio publicó en primera plana que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó los audios, bajo el argumento de que aún se realiza la investigación sobre las causas del desplome ocurrido en diciembre pasado en el estado de Puebla y en el que fallecieron todos los pasajeros.

Sin embargo finalmente la mañana de este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló la última conversación entre los pilotos de la aeronave y la Torre de Control, luego de poco más de dos meses del siniestro en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, el asistente de este último y dos tripulantes,

Se trata de 15 minutos de grabación, desde el despegue del helicóptero hasta que se pierde contacto con él.

En ella se escucha el cómo los pilotos se reportan a la Torre de Control y siguen instrucciones de la misma, de igual forma se escucha un momento en el que se pierde la comunicación y se restablece debido a que los pilotos reencendieron el radio y finalmente se escucha en repetidas ocasiones (11) en las que la Torre de Control intenta establecer contacto con la aeronave luego de que no se reportara como se le había indicado.

En conferencia de prensa, Carlos Morán Moguen, subsecretario de Transportes de la SCT, mostró la transcripción de la conversación para luego exponer el audio de la misma.

La conversación se hizo pública luego de la controversia que causara la decisión de la SCT de reservarse el audio hasta por cinco años.

HELICÓPTERO SALIÓ DE CASA DE JOSÉ CHEDRAUI BUDIB

Durante la misma rueda de prensa se confirmó que el helicóptero en el que viajaba la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, no salió del Aeropuerto Internacional de Puebla ni del Triángulo de las Animas sino de la casa del exdiputado local del PRI y empresario, José Chedraui Budib.

El funcionario descartó que el accidente registrado el 24 de diciembre sea un atentado en contra de los panistas, no obstante, dijo que se investigará todo este caso.

Señaló que las conclusiones de los accidentes aéreos se llevan hasta dos años, no obstante, estimó que en este caso el tiempo será menor por la intervención de tres países y las autoridades mexicanas.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp