CUERNAVACA, MORELOS.- Distintas agencias del Ministerio Público (MP) que ofrecían servicios en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron reubicadas, a fin de garantizar la seguridad de  los usuarios y los servidores públicos.  
En primer lugar, una vez que expertos realizaron una valoración física del inmueble, ubicado en la Avenida Emiliano Zapata No. 803 de la colonia Buena Vista de Cuernavaca, se tomó la decisión de remover algunas áreas con las que cuenta la institución, sin afectar la operación.
A partir hoy y hasta nuevo aviso, el edificio matriz albergará la Unidad de Atención Temprana (UAT); las agencias del MP Exprés y de Actas Especiales; las fiscalías de Homicidios y Robo de Vehículos; los Servicios Periciales; Policía de Investigación Criminal (PIC) y para la expedición de la Carta de No Antecedentes Penales.
En la colonia Antonio Barona operarán la Unidad de Atención Temprana local (UAT); la Fiscalía de Agencias Foráneas; la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios y la Fiscalía Especializada para el Caso Tetelcingo.
En el denominado Sector Juárez, localizada en bulevar Benito Juárez No. 26, brindarán servicio la UAT y las fiscalías de Imputado Desconocido y Delitos Diversos.
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), localizada en Av. Morelos Sur No. 70, concentrará las fiscalías de Delitos Sexuales, Justicia para Adolescentes, Trata de Personas y Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
En la agencia del MP del poblado de Acatlipaa en Temixco, estarán también personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y la Fiscalía de Robo.
Por su parte, la sede de la oficina de Bienes Asegurados, en el Centro de Jiutepec, reunirá las fiscalías de Robo de Vehículos y de Hechos de Tránsito Terrestre. Mientras que en la colonia 3 de Mayo del municipio de Emiliano Zapata radicarán la agencia local y la correspondiente al mismo municipio.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp