compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta 30 por ciento aumentó la afluencia de consumidores en el mercado “Adolfo López Mateos”, previo al inicio del ciclo escolar; esperan locatarios que el fin de semana mejoren los números.
Así lo informó Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo  Nueva Generación del ALM, quien reconoció que debido a las ofertas y las promociones, así como los trabajos para alinear, limpiar y dar mantenimiento a la nave, están recuperando la simpatía de los consumidores.
Detalló que por las lluvias algunos productos básicos se encarecen y tienden a registrar una variación en los precios; “en el mercado seguimos manteniendo los precios, eso lo hemos determinado de manera conjunta”, dijo.
Mencionó que, actualmente, se tiene registro de un incremento en el precio por kilogramo en la cebolla, piña, papaya, melón y la naranja; la lluvia provocó que el costo aumentara en un 30 por ciento en su venta final.
Informó que este fin de semana, previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018, se registró un incremento de actividad económica hasta en un 30 por ciento, sobre todo en los comercios que expenden material escolar, zapatos y cortes de cabello.
Delgado Ortega aseguró que a pesar de la competencia desleal que están sufriendo debido a la instalación de cadenas comerciales, el mercado “Adolfo López Mateos” sigue siento una de las primeras opciones de compra para los morelenses.

"La campaña implementada desde hace unas semanas para consumo de productos locales ha dado buenos resultados, por eso estamos absorbiendo algunas alzas en precios para no afectar al consumidor final.” Alejandro Delgado, Srio. de Nva. Generación.

PRODUCTO    AUMENTO         POR KILO
Cebolla             12 a 23 pesos
Melón               30 a 35 pesos
Piña                  28 a 44 pesos
Naranja            8 a 10 pesos
Papaya            15 a 19 pesos

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]