Cuernavaca, Morelos.- La secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, informó que se retomarán las mesas de trabajo con autoridades educativas para regularizar los pagos de los docentes.
Será este miércoles, cuando los representantes sindicales y autoridades educativas del Gobierno del Estado, se reúnan para revisar los adeudos, prestaciones y salarios de los trabajadores de la educación.
La dirigente dijo que en las mesas de trabajo se revisarán todos los subsistemas pendientes de adeudos, desde los programas de inglés, así como la situación económica de los jubilados y pensionados del sindicato de maestros.
Bañón Estrada aseguró que la dirigencia seccional se ha mantenido al frente de los intereses y necesidades de los trabajadores de la educación. 
Agregó que como muestra del diálogo y exigencia ante las autoridades educativas, se logró el pago a maestros de Tiempo Completo y prima vacacional, sin embargo aún existen muchos adeudos con el gremio magisterial.
Por lo anterior, la dirigente de la Sección 19 del SNTE aseveró que atenderán y revisarán los casos personales y generalizados con las especificaciones y evidencias documentadas, resultado de las demandas que plasmaron los docentes en el marco de las visitas permanentes a los centros de trabajo que realiza la dirigencia para atender a sus agremiados.
Gabriela Bañón sostendrá una reunión con la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, así como con personal de la Secretaría del Trabajo y de Hacienda, a fin de dar solución a los adeudos e irregularidades de diferentes conceptos.
Cabe señalar que en febrero pasado, autoridad y dirigencia  acordaron la instalación de mesas de trabajo para la regularización de los pagos atrasados a los docentes. 

Ven avances en los diálogos
La secretaria general del SNTE dijo que mantendrán comunicación de los avances que se vayan alcanzando junto con la autoridad educativa, a través de las mesas de diálogo con los maestros. En meses anteriores se han logrado pagos.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp