Cuernavaca, Morelos.- El próximo lunes se levantará el paro de brazos caídos, que emprendieron trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en sus tres sedes del estado de Morelos; además, se reanudarán actividades en las normales de Cuautla y Amilcingo y en el Centro de Atención al Magisterio (CAM), tras llegar a algunos acuerdos con autoridades del Poder Ejecutivo.
Los trabajadores normalistas exigían el cumplimiento de distintas peticiones relacionadas a sus condiciones laborales, y se apersonaron en varias ocasiones en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y en la sede del Poder Ejecutivo.  
Luego de una reunión de casi cinco horas, entre funcionarios del Gobierno del Estado, la secretaria general de la sección 19, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, y una comisión de trabajadores de las normales. Acordaron que se pagará el estímulo al desempeño docente, de 2015-2016; en los próximos días les darán fecha para el depósito de la convocatoria 2016-2017, y se emitirá la convocatoria para el presente año.  
Por lo tanto, este viernes los trabajadores normalistas se reunirán para consensar e informar sobre los acuerdos generados en la reunión; sin embargo, en caso de que las autoridades estatales no cumplan con los acuerdos, emprenderían una nueva acción.
"Se reinstalan las labores el  próximo lunes; este viernes los compañeros docentes tendrán una reunión  para arrancar las actividades, pero si el martes no se cumple con los acuerdos generados en esta reunión, retomaremos otras acciones por incumplimiento", informó Gabriela Bañón Estrada.
Además se generó un acuerdo, para que durante la primera semana del próximo mes de septiembre se puedan comenzar a cubrir algunos adeudos pendientes.

Se reinstalan las labores el  próximo lunes; este viernes los compañeros docentes tendrán una reunión  para arrancar actividades, pero si el martes no se cumple con los acuerdos generados en esta reunión, retomaremos otras acciones." Gabriela Bañón, secretaria general de Secc. 19 del SNTE

Mesa. Autoridades de Educación, docentes y SNTE llegaron a acuerdos en mesa de diálogo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp