Diferentes direcciones del Ayuntamiento de Cuautla retomarán recorridos de vigilancia para evitar el relajamiento social de las medidas sanitarias frente al COVID-19, por lo que los recorridos abarcarán el Centro Histórico, mercados municipales y tianguis comunitarios.

Las direcciones de Salud, Licencias y Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito, anunciaron que debido al relajamiento social, a partir de este martes se reanudaron los recorridos de prevención con la Brigada Sanitaria.

Precisaron que los trabajos se realizan en el Centro Histórico, mercados municipales y tianguis comunitarios, invitando a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias.

Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud Municipal, informó que el objetivo de los recorridos de prevención es sensibilizar a la población con la finalidad de prevenir eventuales rebrotes de COVID-19, que pongan en riesgo la salud de la ciudad y de otros municipios colindantes.

Dijo que la meta es reducir la movilidad social al 50%. “Estamos en semáforo amarillo que, desde mi punto de vista pinta a naranja, pero que en realidad es rojo, y la gente lo sigue tomando como si fuera verde”. 

Informan. Autoridades de Cuautla buscan disminuir la movilidad un 50% para evitar más contagios de COVID-19.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp