CUERNAVACA, MORELOS.- Después de dos años se retomarán los cursos de verano que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permitirá que cientos de niños puedan disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales. 
Aracely Gómez Ortega, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales y Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, informó a través de las 10 unidades operativas que hay en la entidad se pondrá en marcha el Curso Vacacional Recreativo, dirigido a niños de cuatro a 14 años de edad, a través del cual los menores tendrán actividades deportivas, culturales, recreativas. 
El curso está dirigido a la población en general, el costo es de 80 pesos de inscripción y el costo del curso varía, dependiendo de la unidad operativa, en promedio es de 367 pesos para derechohabientes y 425 para no derechohabientes. 
Los padres de familia que estén interesados en inscribir a sus hijos deben acudir a la unidad operativa de su preferencia a solicitar información de los requisitos, entre los que destacan identificación oficial, comprobante de domicilio, acreditar su son derechohabientes y certificado médico. 
En nueve unidades operativas el curso se realizará del primero al 19 de agosto, mientras que, en una, la de Cuernavaca, que se ubica a costado de la Guardería, será del ocho al 26 de agosto. En ocho unidades el horario será de las 9:00 a las 13:00 horas, mientras dos en otra será de las 9:00 a las 12:00 horas. 
Gómez Ortega aseguró que en todas las unidades se pondrán en marcha los protocolos sanitarios ya establecidos por las autoridades, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19. También al ingreso de cada unidad habrá filtros, resaltando que en la mayoría de las unidades todas las actividades serán en lugares abiertos y, siete de ellas cuentan con alberca. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp