El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, reanudó el programa “Municipio Amigo”, realizándose en la colonia Cuauhtémoc. 
En ese punto de la región oriente de la entidad, el edil firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y posteriormente atendió de manera personal al menos a 30 ciudadanos que solicitaron audiencia.
Este convenio entre el municipio de Cuautla y el INEA consiste en brindar todas las facilidades para que los adultos mayores puedan continuar con sus estudios, explicó el edil.
Asimismo, aseguró que el compromiso de su administración es otorgar descuentos en los trámites de actualización de actas de nacimiento para que puedan obtener sus certificados de primaria y secundaria.
Precisó que en la Delegación de Tetelcingo está instalado un módulo del INEA y que se buscará que haya más espacios para que cada vez más adultos mayores decidan terminar con su instrucción de nivel básico.
Lo anterior permitirá a los ciudadanos de Cuautla concluir sus estudios que quedaron truncos, para mejorar su calidad de vida y tener acceso a más oportunidades y servicios.
En la reactivación del programa municipal “Municipio Amigo” se realizaron trabajos de mejora de imagen en la Ayudantía Municipal, en los sanitarios del lugar y en la cancha techada, los cuales consistieron en pintura, poda de árboles y cambio de luminarias.
Los ciudadanos que asistieron a las mesas de recepción, donde fueron atendidos por el alcalde Rodrigo Arredondo, agradecieron el retomar de nueva cuenta el programa social que permite a los cuautlenses emitir sus quejas y denuncias, las cuales son atendidas de manera directa. 

POR: CARLOS SOBERANES 
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp