Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz,  informó que iniciarán un proceso de limpieza en todos los planteles escolares de la entidad. 

El objetivo es retirar el mobiliario que ya no resulte funcional por su estado físico en los mil 800 planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como en las unidades administrativas. 

Salgado de la Paz informó que este proceso de desincorporación de bienes muebles en desuso se inició en enero, en donde presentó un punto de acuerdo ante la Junta de Gobierno; posteriormente solicitó a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Estado el avalúo de más de 90 mil bienes que se encuentran en desecho, actualmente están a  espera de la respuesta.  

Explicó que estos bienes son butacas, pizarrones, computadoras, sillas y demás artículos que ya no se utilizan; agregó que en varias visitas a los planteles de todo el estado identificaron esta problemática. 

“Pretendemos abarcar este proceso en todas las escuelas del estado y también en nuestras instalaciones, porque desde que llegamos  nos encontramos con sillas, computadoras y otros muebles en las azoteas y rincones de las escuelas; esta también es una demanda sentida de la comunidad estudiantil”, explicó el director.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp