Una de las causas principales por las que se propicia dicho padecimiento, es por la falta de hidratación, y un exceso en el consumo de sal.

Despiertas un día y tus piernas están hinchadas, los edemas o también llamado retención de líquidos, hincha los tobillos, el abdomen y en la cara se puede ver cuando está hinchada. 

La manera en que se comprueba es que presionas un dedo en la parte hinchada y este deja un hundimiento en el área. Regularmente cuando esto pasa el paciente se somete a una dieta baja en sodio.

Para empezar, no debes consumir los alimentos con sal, esta es mejor retirarla por el momento. A continuación te compartimos algunos de los remedios caseros que te ayudarán a combatir la retención de líquidos. 

Recomendaciones

  • Té de perejil

Tomar infusión de perejil, este solo tienes que poner a hervir un poco de agua y ponerle algunas ramitas de perejil  y listo. Debes tomar dos tazas de este té al día. Es un excelente diurético y desinflamante.

  • Comer mucha piña

Consume piña durante el día, esta al momento de consumirla funciona como diurético. Y empezarás a expulsar el agua a través de la orina. Solo tienes que sacar la pulpa de la piña y licuarla. La tomas

durante el día como agua de uso.

Se recomienda ir a caminar sobre la arena caliente, esto ayuda mucho a  reducir la retención de líquidos. Hacer un poco de ejercicio te ayudará bastante para estimular la expulsión del líquido.

  • Té verde

Para el té solo tienes que poner a hervir agua y agregar un poco de té verde, esperas que se ponga tibia y lo tomas, se recomienda que lo bebas, una taza en la mañana y otra taza en la tarde.

Si el problema persiste, visite a su médico de confianza para que analice su situación y te brinde el tratamiento adecuado.