La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que siendo las 08:30 horas aproximadamente de este sábado, se recibió un reporte en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), indicando que derivado de un ataque un elemento de la Policía Morelos había resultado lesionado por impacto de bala.

El hecho mencionado se suscitó durante la implementación de un dispositivo de prevención sobre la carretera federal a Taxco a la altura de la colonia Ojo de Agua en el municipio de Amacuzac, derivado de que un grupo de ciudadanos reportó que eran perseguidos por sujetos armados a bordo de un vehículo.

Los oficiales acudieron al lugar e iniciaron los trabajos correspondientes, y al pasar una camioneta, hombres armados realizaron detonaciones en contra de los uniformados, por lo que repelieron el ataque.

Resultado del enfrentamiento, dos elementos del Mando Coordinado Policía Morelos resultaron policontundidos y uno más, herido por arma de fuego, por lo que fueron trasladados al hospital para su atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Cabe señalar que los presuntos responsables huyeron con dirección a Guerrero, por lo que gracias al convenio de colaboración firmado, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad y se mantiene comunicación permanente para dar con el paradero de los atacantes.

Al lugar arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los presuntos responsables.

Trascendió que el lesionado es el comandante regional de la @CES_Morelos, el Marino, Julio César Morales Ramírez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp