Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que ha quedado resuelto el pago pendiente del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021.

Mencionó que el logro se derivó de las gestiones realizadas ante las autoridades educativas federales, que a partir de año 2022, se reconocerán los nueve niveles establecidos por los lineamientos generales para la operación de dicho programa.

En ese sentido, Cornejo Alatorre reconoció el acompañamiento y esfuerzo realizado en dichas gestiones por la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Gabriela Bañón Estrada y de Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Por su parte, Gabriela Bañón y el representante nacional al del SNTE, José Manuel Rodríguez Romero, resaltaron que se trata de un logro importante que resuelve de manera definitiva la armonización de los nueve niveles del Estímulo al Desempeño Docente y da certeza a los compañeros de las escuelas normales de la entidad. 

Enfatizaron que la organización sindical mantiene un diálogo constante y firme con las autoridades estatales para resolver los temas pendientes que aún se mantienen con otros niveles educativos. 

También, las autoridades sindicales reconocieron el trabajo conjunto realizado con Luis Arturo Cornejo, Eliacín Salgado y el respaldo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas. 

Programa. El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, dio respuesta a docentes.

Dan certeza

Armonizarán a partir del próximo año los nueve niveles del Estímulo al Desempeño Docente.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp