CUERNAVAC, MORELOS.- Desde el 24 y hasta el 10 de enero, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, fondas y micro negocios en general podrán abrir con un 25 por ciento de su capacidad, pero reforzando los protocolos sanitarios establecidos.

Este jueves se publicó en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’ el Acuerdo Temporal por el que se establecen las actividades cuya suspensión puede tener efectos irreversibles para su continuidad.

Con ello, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, fondas y micro negocios de venta en general de hasta cuatro trabajadores podrán funcionar a un 25 por ciento de su capacidad bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud federal y estatal.
La vigencia del acuerdo será a partir de su publicación y hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Atienden pedido

Se estima que en Morelos ocho de cada diez negocios dedicados a la venta y manufactura de productos alimenticios se encuentran en riesgo de quiebra ante la reactivación de las medidas sanitarias consistentes en la suspensión al consumo en sus instalaciones; además de influir en la cadena de suministros, pues ante las bajas o nulas ventas, las proveedurías sufrirían también en los ingresos.

Por lo anterior y atendiendo a las preocupaciones de los representantes de la industria de los alimentos y empresas de proveeduría se consideró necesario contener la permanencia de las fuentes de empleo.

Los establecimientos que podrán abrir con un aforo del 25 por ciento deberán reforzar los protocolos de higiene y seguridad como asegurar la limpieza de los alimentos y su preparación, diseñar mecanismos para evitar aglomeraciones o contactos cercanos entre trabajadores de cocina; evitar filas de espera, implementar controles de detección de personas contagiadas al ingreso de trabajadores y comensales y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de contacto común. 

8 de cada 10

negocios dedicados a la venta y manufactura de alimentos se encuentran en riesgo con suspensión al consumo.

Oportunidad.

Algunos dueños de negocios pusieron avisos en sus fachadas ante la imposibilidad de abrir en rojo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp