Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) publicó en su sitio web el protocolo de prevención de COVID-19 “Mesa Segura”, que desglosa las medidas que los negocios deben incorporar para la reapertura, entre éstas el uso de mantelería de preferencia, y cambiarla después de cada servicio.

Estas medidas, señala el documento, pueden ir cambiando de acuerdo con las consideraciones que las propias autoridades, federales o locales, vayan dictando durante el proceso de reapertura, y conforme al semáforo.

Pone Canirac guía para restaurantes

En términos generales indica que las medidas mínimas de higiene que se deberán adoptar de forma permanente, como las de evitar el saludo de mano y la distancia de metro y medio entre las personas, afectará necesariamente todos los procesos de trabajo, mismos que tendrán que ser ajustados.

Pero además, los establecimientos deberán incorporar medidas específicas y generales que las autoridades sanitarias ya definieron y que están apegadas a la NOM-251-SSA1-2009.
Entre ellas, previa la apertura del restaurante, diariamente se deberá realizar trabajo de sanitización exhaustiva de todo el establecimiento; limpieza profunda de suelos, muros y ventanas, periódicamente, prestar atención especial al área de baños.

Protección

Los aforos se reducirán para cumplir con la distancia de 1.5 metros entre comensales; no podrá haber mesas de más de 10 personas, fomentar el uso de tecnología para levantar menús, reserva en línea para reducir el contacto.

Po: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp