Cuautla.- Como parte de las acciones que emprende el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, de recuperar los espacios públicos, se dio inicio con la limpieza y embellecimiento de la casa Real o Palacio Municipal.

José de Jesús Jiménez Ventura, director de Servicios Públicos Municipales, refirió que los trabajos se realizan con el apoyo del equipo de restauración del Colegio de Arquitectos de Morelos, sección Cuautla, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y consisten en la limpieza, pinta de interiores y fachada, así como la rehabilitación del alumbrado de este recinto histórico.

Agregó que esta restauración en una primera etapa tiene como objetivo ser utilizado por la administración municipal para centralizar los servicios y facilitar el acceso al público.

Así mismo, señaló que parte de los trabajos a desarrollar se encuentran también la poda de árboles y pinta de jardineras del zócalo de esta ciudad. 

Con ello se da continuidad al rescate  de este monumento histórico, indicó el alcalde.

 

Retiran juegos

En marcha con las acciones de limpieza y mejora de los espacios públicos del municipio, se retiraron los juegos mecánicos instalados durante varios meses en la Plaza Revolución del Sur con el fin de habilitar la zona para el libre tránsito.

Además, se llevó a cabo una limpieza profunda y mantenimiento de la estatua del Gral. Emiliano Zapata, monumento histórico donde reposan los restos del revolucionario.

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, indicó que su equipo seguirá trabajando para construir una nueva Cuautla para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una ciudad limpia.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp