Cuernavaca, Morelos.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que en las próximas horas se restablecerán los servicios básicos que se suspendieron tras el incendio en una toma clandestina de combustible, en la colonia Tulipanes.

Mencionó que en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trabajó en la cancelación de la toma clandestina que provocó el incendio.

"De manera paulatina se van a restablecer los servicios de gas LP, agua potable y energía eléctrica", expresó el director de Protección Civil municipal, quien dijo que esta acción de suspender los servicios se tomó como medida de prevención, debido a que durante el incendio, los vecinos denunciaron un fuerte olor a gasolina.

Dijo que personal a su cargo y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizaron trabajos para rehabilitar las tomas de agua y drenaje afectadas por el incendio.

"El incendio provocó un calentamiento de las tuberías de varios servicios, hubo daños en las líneas de abastecimiento de agua, pero se restablecen a la brevedad", precisó.

Respecto al procedimiento que deberán seguir en relación a la toma clandestina y al predio donde se ubicada esta conexión ilegal, el funcionario municipal dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien se encargará de las investigaciones, y de localizar a los propietarios del inmueble.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp