El secretario de Gobierno, Édgar Maldonado Ceballos, afirmó que el Gobierno del Estado será respetuoso de los usos y costumbres de la comunidad de Tepoztlán en torno a la reciente elección de la mesa directiva de bienes comunales, y que se mantendrá atento a las determinaciones de las autoridades agrarias y jurisdiccionales competentes.
“Nosotros como Gobierno del Estado somos muy respetuosos de los usos y costumbres, y siempre estaremos del lado de la gente”, expresó el funcionario al subrayar que será a dichas instancias a quienes corresponda resolver sobre la validez del proceso electivo.
Añadió que, una vez que se emitan los dictámenes oficiales, se establecerá una ruta de trabajo conjunta con las autoridades comunales. Maldonado Ceballos destacó que la administración de la gobernadora Margarita González Saravia ha mantenido una política de diálogo, cercanía y consenso con los pueblos y comunidades del estado, lo que —dijo— ha permitido conservar la estabilidad y la paz social.
“Esperaremos la información correspondiente para actuar de manera correcta y apegados a derecho; el gobierno siempre estará del lado del pueblo”, reiteró el secretario.
En otro tema, informó que en el municipio de Atlatlahucan las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación tras algunos intentos de bloqueo ocurridos la víspera. Señaló que dos personas fueron detenidas y que las vialidades fueron liberadas sin mayores incidentes.
“Se actuó de manera profesional y hoy el municipio se encuentra en calma”, puntualizó.
