De aprobarse la reforma en materia de preservación de la paz social la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad contará con instrumentos para proporcionar paz y tranquilidad a las familias.
Como se recordará la diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma que busca regular la difusión, reproducción o interpretación de contenido en el que se evite la apología del delito en espacios públicos, a través de la Ley de Cultura Cívica.
“Esta propuesta responde a una demanda social que busca proteger a la niñez y juventudes de mensajes que normalicen las conductas delictivas y glorifican a los delincuentes que tanto daño le causan a la entidad. El objetivo es frenar la normalización de la violencia en eventos y medios públicos, no pretende censurar, sino poner un alto a quienes lucran con el dolor y el miedo de las familias”, dijo el vocero de la Mesa de Coordinación Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Destacó que al poner en marcha estas acciones en materia legislativa en Morelos se contarán con más instrumentos que permitan proporcionar paz y tranquilidad para sus habitantes.
Por Marcela García