Cuautla, Morelos.- Líderes del transporte público respaldan las acciones del Gobierno del Estado para sacar de circulación a rutas “piratas”, y señalaron que esta administración sí está poniendo orden en los permisos que fueron otorgados de manera irregular.

En voz de Rodolfo Tizcareño Martínez, presidente de Ruta 3 del poblado de Oaxtepec, señaló que se manifestaron a favor del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, como muestra de apoyo a las que consideró buenas acciones para el combate a las rutas que circulan de manera ilegal.

“Está combatiendo ya el pirataje desde hace más de 10 días, con el apoyo de la Guardia Nacional, y creemos que las acciones son muy buenas, nosotros sí deseamos que saquen ese tipo de unidades irregulares”, precisó.

Indicó que son alrededor de 8 mil rutas que circulan sin los permisos y sin concesiones, por tal motivo, refirió que son “piratas”, ya que carecen de una documentación correcta para la explotación del servicio público.

“Hoy este gobierno está realizando esta acción con el apoyo de la fuerza pública para retirarlos y la acción penal contra las personas que hicieron mal uso de esa documentación ilícita que dio Graco Ramírez”, apuntó.

Tizcareño Martínez evidenció que hay líderes de la región Oriente que están relacionados con estas prácticas ilegales, ya que aseguró que están involucrados con la expedición de permisos sin legalidad, desde hace varios años atrás.

En este sentido, mencionó que han hecho el exhorto al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad para que continúen con estos operativos. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp