YAUTEPEC, MORELOS.- Tras el hecho violento en una fiesta patronal de Yautepec, se han encendido las alertas debido al recrudecimiento la violencia, reconoció el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien puntualizó que buscan que el gobierno se haga cargo de la operatividad del Mando Coordinado y los municipios del tema administrativo.

Señaló que estos actos “han elevado” las alertas y que por ello se busca establecer una estrategia con el gobierno estatal para fortalecer los lazos y con ello brindar una mejor seguridad en Morelos.

“Es muy grave, porque en Morelos se ha elevado el número de muertos, asaltos, secuestros, por lo que creo que es momento de cerrar filas todo el gobierno municipal, estatal y federal, ya que aquí no hay cuestiones políticas, y hay que ayudar al estado y a la federación”, expresó el edil.

Al sostener una reunión con el secretario de Gobierno estatal y alcaldes, Alonso Gutiérrez precisó que analizar la homologación de salarios de los policías, dijo que los ayuntamientos pagarán los que han venido haciendo, cubriendo necesidades de los elementos y coadyuvando en todo lo administrativo con estos, para que en lo operativo sea el estado quien se haga cargo cien por ciento.

“Yo siempre he dicho que para los municipios es muy difícil combatir la inseguridad solos, no tenemos la fuerza, la capacidad, ni la organización para hacerlo; el estado sí, es por ello que yo siempre he dicho que el Mando Único es un tema acertado, pero con mayor coordinación y participación de la sociedad”, indicó. i

 

Por: Guillermo  Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp