CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado acompaña de cerca el análisis que la Federación lleva acabo sobre la viabilidad del pliego petitorio 2021 que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó para favorecer a sus agremiados. 

El secretario Luis Arturo Cornejo Alatorre dijo que la revisión está en manos del IEBEM, de manera conjunta con la líder del sindicato, Gabriela Bañón. 

Dijo que el Estado está en condiciones de atender las demandas del magisterio, que este año se enfocaron en los recursos económicos destinados al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, esencial en estos momentos para que el modelo educativo se adapte a la nueva normalidad. 

Se planteó la necesidad de que se regule el teletrabajo y la asignación a los profesores de una “canasta básica tecnológica”, que les permita acortar la brecha que mantienen con la tecnología.

Indicó que en la mesa de trabajo también continúa la revisión y actualización de los compromisos laborales que el IEBEM mantiene con los profesores con la finalidad de continuar con la programación de pagos y terminar, en la medida en la que fluyan los recursos federales, de sanear el rezago.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp