El Gobierno del Estado de Morelos impulsa el fortalecimiento del talento cinematográfico local como una vía para detonar el desarrollo cultural, turístico y económico de la entidad. 
Autoridades estatales anunciaron el respaldo al cortometraje realizado por el productor morelense Jair Ponce, en colaboración con Edgar Bahena y la reconocida actriz Kate del Castillo. 
Este proyecto, próximo a iniciar su ruta en festivales nacionales e internacionales, contará con el acompañamiento del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) para su promoción y consolidación. 
Francesco Taboada, director de la Comisión de Filmaciones, destacó que el objetivo institucional es descentralizar la actividad cinematográfica y construir identidad en los municipios mediante el arte audiovisual. “Hoy el cine morelense está comenzando a brillar. Jair Ponce, que inició como proyeccionista en el Cine Morelos y hoy es un productor reconocido, es prueba de que el talento local puede trascender cuando existe respaldo”, apuntó.
Al respecto, Jair Ponce agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado. “Me siento muy cobijado, lo que antes no existía, hoy se está haciendo realidad: apoyo, cercanía y visión para que el cine florezca desde lo local”, expresó.
Se prevé realizar una gala de estreno del cortometraje en el Cine Morelos, así como parti cipar en la organización de un encuentro fílmico estatal a finales de 2025, en coordinación con las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico y del Trabajo.
Asimismo, se labora en la integración de un catálogo de locaciones culturales que fortalezca la atracción de nuevas producciones.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp