CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, afirmó que requiere alrededor de cien policías, y dijo estar a favor de la llegada de elementos del Ejército al municipio ante los homicidios que se han presentado durante las últimas horas.

“Ver cómo nos vamos a coordinar, nosotros estamos solicitando ya desde hace un año más policías para Emiliano Zapata, nosotros tenemos 124 elementos, a nosotros nos faltan cien; nosotros no tenemos problema con que llegue el Ejército, la gente se siente más segura, sin embargo, hay estrategias encontradas y vamos a esperar”, mencionó.

Respecto al cese de Martín Meraz, como encargado de la seguridad en el municipio, comentó que solo era temporal, al sostener que necesita poner orden, pero para ello requieren de una coordinación entre las diversas autoridades, por lo que no hay ningún inconveniente con los cambios.

“Lo que nos comenta –el comisionado estatal de Seguridad- es que se están organizando las bandas y ellos ahí no pueden meterse, pero necesitamos la seguridad para la población”, aseveró.

El edil descartó que estén evadiendo la responsabilidad, por ello es que están acudiendo a las reuniones con el Poder Ejecutivo a fin de generar las condiciones de seguridad, y reiteró que no se deben echar la bolita y tienen que coordinarse en beneficio de la población.

Aguilar Palma señaló que en los tres años que ha estado al frente del municipio no había registrado un repunte en los asesinatos como ocurrió este fin de semana, incluso descartó que existan cierres de comercios, por ello estará al pendiente de la estrategia que implementarán. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp