Cuernavaca, MORELOS.- “Que se sienta el apoyo a nuestro equipo cañero, ¡jueguen con el corazón y denlo todo allá afuera!”, arengó Cuauhtémoc Blanco a los jugadores del Club Atlético Zacatepec en el vestidor, cinco minutos antes de que arrancara el duelo contra los Mineros de Zacatecas.

El cálido clima en el legendario estadio Agustín “Coruco” Díaz era inmejorable para que los cañeros sumaran su segunda victoria de la incipiente temporada, ahora ante su aficionado más prominente: el mundialista mexicano y gobernador constitucional de Morelos.

No fue espontánea la distinguida visita, el 23 de julio, Cuauhtémoc expresó su apoyo no sólo como aficionado sino como titular del Ejecutivo estatal, para que el Atlético Zacatepec recupere el sitio que merece:

“Hay que recuperar de manera organizada, renovada y transparente el proyecto de futbol Zacatepec, que es una franquicia histórica y pionera del futbol mexicano.

“En lo personal, volcaré mi amor por el futbol en apoyo al equipo, trabajando de cerca en este proyecto, pero respetando en todo momento su autonomía.

¡Morelos es territorio cañero!”, comprometió el mandatario.

Más aún, el jueves, Blanco Bravo acompañó al cuerpo directivo de Zacatepec, en el Auditorio Teopanzolco, donde corroboró el espaldarazo al plantel de 36 jugadores del técnico Ricardo Valiño.

Más elocuente no pudo ser Cuauhtémoc Blanco al tomar la palabra como invitado especial para pedirles: “¡Que se rompan el corazón!, eso es lo que quiere la afición, un equipo comprometido, con garra, lucha, esfuerzo”.

Y llegó el sábado, los 90 minutos para pasar a los hechos. Cuauhtémoc acudió al vestidor del Atlético Zacatepec para motivar al equipo con la petición de que jugaran con el corazón… y se dirigió a la tribuna enfundado en la playera verdiblanca en compañía de su hijo con la playera del América.

Botana en mano y bebida para mitigar un tanto el calor, la celebración de los jugadores, la afición y el gobernador se hizo una cuando al minuto 4 del tiempo corrido Gustavo Ramírez de efectivo cabezazo  mandó el esférico a las redes a pase de Bryan Colula.

Y si había alguna duda que los cañeros se rompieron el corazón en la cancha y mostraron la garra que dio gloria al club hace décadas, al minuto 65 lo confirmaron con vertiginoso contragolpe para definir el 2-0 por conducto de Kevin Magaña por habilitación de Giovani Hernández.

Cuauhtémoc Blanco cumplió con el respaldo y remató la jornada vía twitter minutos después: “Felicidades al @CA Zacatepec por su valioso triunfo ante el @MinerosFc Enhorabuena por su regresa a la senda de los buenos resultados. Gracias a la directiva por su hospitalidad y a la afición cañera por las muestras de cariño desde las tribunas del estadio Agustín “Coruco” Díaz”.

"Hay que recuperar de manera organizada, renovada y transparente el proyecto de futbol Zacatepec, que es una franquicia histórica y pionera del futbol mexicano.”  Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado

Buena vibra. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró su apoyo para el conjunto cañero, que consiguió una nueva victoria.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Pide Cuauh apoyo para el Zacatepec

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp