El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el edil Antonio Villalobos convinieron la rehabilitación

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el alcalde Antonio Villalobos firmaron convenio para la rehabilitación del paseo turístico ‘Alfonso Sandoval Camuñas’, uno de los principales puntos turísticos de Cuernavaca.

Ayer, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal acordaron trabajar en conjunto para rescatar el ‘Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas’, que corre en un tramo de la barranca de Amanalco, una de las 60 que atraviesan por la ciudad capital, y fue creado en 1994 por el entonces presidente municipal Alfonso Sandoval Camuñas.

Para su rehabilitación se invertirán tres millones 410 mil 729 pesos con 12 centavos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), que impulsa proyectos en todos los municipios.

“Trabajando en equipo no habrá meta inalcanzable. Gracias al Ayuntamiento porque estoy convencido que trabajando juntos podemos hacer muchas cosas para cambiar la ciudad que desde hace tiempo ha estado abandonada. Así, sin pleitos y conflictos podemos hacer cosas importantes”, dijo Blanco Bravo.

Recordó que, al ser Morelos un estado turístico se debe trabajar en la recuperación de lugares emblemáticos, por lo que se ofreceran mejores alternativas a los visitantes cuando la nueva normalidad lo permita.

Apuestan a derrama turística
El alcalde Antonio Villalobos consideró que crear un punto turístico para Cuernavaca es de gran valor porque se busca la activación y reactivación de la economía y, con ello una derrama económica que permitirá la generación de empleos para bienestar de las familias que habitan en la ciudad capital.

En tanto, Juan Diego Pons Díaz de León, titular del Fidecomp, detalló que el 50 por ciento del Impuesto sobre la Nómina se destina al Fideicomiso cuyo objetivo es la generación de empleos para hacer más competitivo al Estado, por lo que todos los proyectos que se presentan deben tener ciertos criterios.

Después de un análisis de varios proyectos, se aprobó la rehabilitación del paseo turístico ribereño ‘Alfonso Sandoval Camuñas’, por lo que se mejorará la infraestructura y servicios de apoyo.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp