Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez, informó que se tiene lista la estrategia comercial y de consumo local para rescatar a los mercados municipales afectados durante la pandemia.
Dijo que según los expertos financieros, todos los sectores de la población van a resentir una crisis económica, el Ayuntamiento y las áreas de desarrollo económico y turismo en coordinación con los líderes de los mercados preparan una estrategia para minimizar los efectos.
El funcionario municipal señaló que los mercados municipales, incluido el Adolfo López Mateos (ALM), van a continuar su operatividad atendiendo las medidas sanitarias, participando en el plan nacional de vacunación y redoblando esfuerzos para evitar un alza de casos.
Dijo que la autoridad municipal buscará que los mercados que venden productos de primera necesidad y de la canasta básica no se vean en la necesidad de cerrar, “tenemos que vivir bajo esta nueva normalidad y eso es lo que vamos a enfocarnos”.
Agregó: “Buscaremos que la venta de productos se haga a través de las redes sociales y vía telefónica, que la población compre mercancía sin salir de sus domicilios, y con ello, promover el consumo local”.
Señaló que los pronósticos respecto a la economía no son alentadores; sin embargo, por instrucciones del alcalde se están alistando junto con los comerciantes para implementar una estrategia y nuevas formas de consumir productos.
Remis Martínez informó que han sostenido charlas para trabajar de la mano con los comerciantes para que no suban los precios de los productos básicos.
Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com
