CUERNAVACA, MORELOS.- El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) podría absorber las cerca de 25 cámaras propiedad del ayuntamiento de Cuernavaca que desde el mes de enero no funcionan, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marco Antonio Lara Olmos.
Sostuvo que estas cámaras de videovigilancia no funcionan desde el 31 de enero del año en curso puesto que no se renovó un contrato, sin embargo, se espera que en breve puedan reactivarse.
"Hay cámaras que se confunden, que eran del municipio y que no están funcionando porque el contrato se terminó el 31 de enero, no se han echado a andar las del municipio, ya se está trabajando con el C5 para que ellos las absorban", refirió.
Por ello ya han tenido un acercamiento con el encargado del C5 para que las cámaras puedan ser operadas desde este centro y con ello reforzar la vigilancia en la capital al sostener que la Comisión Estatal de Seguridad Pública cuenta con más de 190 cámaras en Cuernavaca.
De igual manera el secretario de Seguridad externó que se está haciendo uso de las grabaciones para esclarecer el intento de robo de un cajero automático ubicado sobre la avenida Morelos, a un costado de la iglesia de El Calvario.
"Lo estamos viendo, eso el C5 lo lleva a cabo, en Cuernavaca tenemos un aproximado de 196 cámaras, sí –todas funcionan-; estamos trabajando en coordinación con ellos –C5- para que se haga más el cierre", expuso.
Reconoció que sí existen algunos puntos ciegos en donde las cámaras no alcanzan a grabar, situación que dijo también ya están atendiendo al manifestar que desean tener una mejor vigilancia en toda el municipio.

196 cámaras tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública operando en Cuernavaca.

25 cámaras propiedad del ayuntamiento capitalino están sin funcionar desde el 31 de enero.

Del municipio tenemos 25 aproximadamente –que no funcionan- pero las va a absorber el C5, al parecer ya estamos trabajando con ellos para que se lleven las que necesitamos aquí." Marco Antonio Lara, titular de la SSC.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp