JIUTEPEC, MORELOS.- La Secretaría de Salud rescatará el proyecto del nuevo hospital general en Jiutepec con el objetivo de que los recursos etiquetados con los que ya se cuenta no se pierdan por subejercicio, y para mejorar la cobertura médica en la ZMC.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar informó que el nuevo secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó el predio que el gobierno municipal adquirió para el hospital, y se comprometió a impulsar el inicio de su construcción antes de que termine 2018, con el objetivo de que los recursos federales etiquetados no se pierdan con la conclusión del ejercicio fiscal.
Dijo que para darle viabilidad, el proyecto fue modificado y en lugar de contar con 100 camas, sólo contaría con 30; pero con la posibilidad de que la infraestructura pueda hacerse crecer en un futuro.
El recurso etiquetado para este nuevo hospital regional es de 300 millones de pesos para la obra, y 200 más para equipamiento.
El inicio se aplazó con motivo del sismo de 2017, y después porque el gobierno estatal entró en su recta final y ya no hubo interés.
Agüero Tovar indicó que el gobierno municipal ya lo había dado por perdido e incluso en el Cabildo ya se había discutido la posibilidad de donar el predio al CBTIS.
Afortunadamente, señaló que las nuevas autoridades están interesadas y han constatado que el recurso está vigente, a través del Seguro Popular, lo único que tendrían que hacer es trabajar a marchas forzadas para que el proyecto se concrete y se presente a la Federación para su visto bueno y la liberación de los recursos.
El predio tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados y se ubica sobre el Eje Metropolitano.
José Manuel Agüero Tovar informó también que la Secretaría de Salud se haría cargo de reactivar los tres centros de salud que se construyeron en el trienio, en las colonias Vista Hermosa, Cuauhtémoc y Campestre, y que dejaron de dar servicio porque el municipio entregó al Estado el equipo con el que habían sido habilitados. 

Recorrido. El  secretario de Salud, Marco A. Cantú, y el alcalde J. Manuel Agüero, recorrieron el predio con personal estatal y municipal .

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp