Cuernavaca, Morelos.- Finalmente fueron rescatados cuatro perros en Ampliación Ruiz Cortines, cuyo dueño los tenía en abandono, aunque eran alimentados por los vecinos que hicieron la denuncia a esta casa editorial.

Se trata de cuatro caninos de nombre “Vaquero (café), Dalia (blanca), el Negro y la Negra”. quienes durante meses estuvieron de alguna manera en maltrato animal debido a que su dueño los mantenía amarrados y sin alimentarlos. Él mismo tuvo que colaborar con personal de Control de Fauna del Ayuntamiento para ser entregados a esta estancia, donde estarán alimentados y revisados diariamente por un veterinario para después poder buscarles dueño por medio de la adopción.

Luis Castañeda Dávila, médico veterinario y encargado del despacho  de la Dirección de Control de Fauna, dijo que ya se habían enterado de la denuncia, pero debido a la falta de información en cuanto a la dirección, no podían proceder y llegar al domicilio sin tener la autorización y los datos correctos.

En tanto, Rafael Baldovinos Galindo, subsecretario de Salud municipal, señaló que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, y de la secretaría de Bienestar Social y Valores, Cynthia M. Pérez, se atendió el reporte ciudadano.

Luego de la revisión médica, los perros serán vacunados, esterilizados, desparasitados y bañados para entregarlos en adopción.

Mariana Garcia y Carlos Soberanes
[email protected] 


Últimas Noticias