La noche de este martes, elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuautla fueron alertados sobre la presencia de  una niña  deambulando sobre la calle Constancio Farfán con avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata con una mochila en hombros; al detectar a la pequeña, determinaron resguardarla de todo peligro llevándola al juzgado cívico.

Al tener conocimiento de esta situación el alcalde Jesús Corona Damián y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Minerva Rivera García, instruyeron al personal de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia para que se  hicieran cargo de la situación legal de la menor quien se identificó como Eliza Nicol, de 6 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos.

A las 21:20 horas, la  delegada de la PPNNAYF,  M.D Carmen  Velázquez López, junto con la asesor jurídico, Lic. Delia Ana de Lourdes Pozo  y la psicóloga, Karina Yeizi Fitz Canales,  se constituyeron con el juez  cívico para  recibir  en resguardo a la niña que en todo momento dijo padecer maltrato de su madre,  señalando que le pega con ganchos, con la chancla, el cinturón y el cable de la luz; es por ello que decidió salirse de su casa para irse a vivir con su abuelita "Mago".

Una vez en las instalaciones del SMDIF, se logró hacer contacto con la abuelita de la menor quien llegó acompañada de más familiares.

 

Tras levantar el acta correspondiente, a las 00:30 horas,  la menor fue entregada bajo resguardo a  sus familiares, quien estará con ellos hasta el día jueves 19, en lo que se siguen los protocolos correspondiente que  determinen  la situación legal de la pequeña, mientras que  su madre quedó a disposición del juez cívico por faltas administrativas, por lo que la PPNNAyF  emprenderá una investigación para determinar los delitos que pudieran existir por la  vulneración de los derechos de la niña.

Es importante mencionar  que de manera inmediata Eliza Nicol  recibió atención médica y psicológica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp