CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca atendió el caso de maltrato animal registrado en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, rescatando a cuatro cachorros y a su madre.
Luego de darse a conocer, a través de redes sociales de Diario de Morelos, un video en el que se observa a dos mujeres maltratando a varios cachorritos, inspectores de Cuernavaca acudieron al domicilio de la colonia antes mencionada.
Tras la evidencia y al encontrar a los cachorros dentro de una bolsa de plástico los cachorros fueron puestos a resguardo de la Jefatura de Protección Animal. Además, las mujeres que fueron señaladas en redes sociales, informaron que había dos cachorros sin vida.
La Fiscalía Ambiental inició un procedimiento administrativo y, una vez que se desahoguen sus diferentes etapas, se determinará la responsabilidad de la o las presuntas agresoras. Los inspectores tomarán como evidencia los videos que circulan en redes sociales, así como fotografías que ellos tomaron al momento de realizar la visita al sitio que fue reportado.
Personal de la Fiscalía Ambiental invitó a la ciudadanía que tenga información sobre algún caso de maltrato animal a comunicarse al número 777 310 00 00, pueden acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la calle Leandro Valle, sin número, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Dos murieron. Las mujeres entregaron 4 cachorros y a la mamá de estos, para recibir atención por parte de Protección Animal.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
