Luego de un fuerte operativo de búsqueda, personal de Protección Civil del municipio de Tepoztlán rescató con vida a dos jóvenes que se habían extraviado en el Cerro de la Luz.

Fue durante la tarde del domingo cuando al número de emergencia 911, se recibió una llamada de auxilio a través de la cual dos jóvenes reportaron que se habían perdido cuando realizaban senderismo por las inmediaciones del mencionado cerro.

Ante la llamada, personal de Protección Civil y voluntarios del poblado de San Juan Tlacotenco de inmediato se trasladaron al cerro en donde comenzaron a recorrer las diferentes veredas y cañadas de la zona en busca de la pareja.

Fue luego de un par horas que finamente lograron ubicar a los dos jóvenes, los cuales sólo se encontraban bastante cansados y deshidratados, por lo que fueron auxiliados y llevados al pueblo para que estos continuaran su camino ya que no requerían ningún tipo de atención médica.

Autoridades han pedido a los excursionistas no recorrer senderos desconocidos para evitar extravíos y que con ello arriesguen su vida, por desbarrancamiento o casos de hipotermia. 

 

ddm staff
seguridad@diariodemorelos.com
tepoztlán, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp