CUERNAVACA, MORELOS.- Disciplina y el cumplimiento del compromiso que realizó el Gobernador Graco Ramírez con la ciudadanía para hacer de éste un gobierno transparente, es lo que llevó a Morelos a ser reconocido por la  Auditoria Superior de la Federación (ASF) como una entidad que cumple al 100 por ciento con la obligación de publicar el uso y destino de los recurso.
Lo anterior resaltó José Enrique Félix Iñesta y Monmany, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado.
"Es un gran logro, porque se da cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Es un gran paso y el reconocimiento nos llena de orgullo porque es el segundo año consecutivo que nos otorgan el reconocimiento de transparencia", expresó.
 Iñesta y Monmany indicó que la disciplina es una de las conductas fundamentales por la que se pudo obtener este reconocimiento, pero no sólo en el cumplimiento de las normas, sino en la aplicación del gasto.
"Gracias a ella tenemos el ahorro que estamos logrando, esa es la base del éxito, disciplina, normatividad y ser congruentes con la normatividad", refirió.
Explicó que de manera particular el reconocimiento se da porque el Gobierno cumplió con 11 artículos referentes a la rendición de cuentas de los temas de: las cuentas bancarias productivas específicas, en las cuales se depositaron los recursos federales transferidos, por cualquier concepto.
Así como el avance físico de las obras y acciones realizadas, la información relativa al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal,  al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos y a las aportaciones federales en materia de salud.
También en lo referente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, las obras y acciones establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal, el programa anual de evaluaciones, así como las metodologías e indicadores de desempeño y  la información respecto al ejercicio y destino del gasto federalizado.
"Estamos cumpliendo con la normatividad de contabilidad gubernamental, cómo se usa  el recurso,  cómo se asigna ese recurso", dijo.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp